lunes, 23 de julio de 2007

TARTA TRUFADA CON CORONA

Una tarta que recomiendo a los adictos al chocolate. Surgió de varias recetas que fue eligiendo la persona a la que iba dedicada esta tarta. No pudo ser mejor el resultado. Y por supuesto, os aseguro que ella quedo encantada.



TARTA TRUFADA CON CORONA

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 55g de azúcar
  • 25g de harina
  • 25g de cacao en polvo
Cobertura:
  • 600ml de nata para montar
  • 350g de chocolate negro fundido y enfríado
Para adornar:
  • Azúcar glasé
  • Cacao en polvo
  • Media trufa
Para la corona:
  • Chocolate fundido
Preparación:

Precalentar el horno a 220º.

Engrasar un molde y reservar.

Poner el azúcar y los huevos en el vaso de la thermomix y con la mariposa, programar 3 minutos 40º a velocidad 4.

Tamizar la harina y el cacao y añadir. Mezclar unos segundos a velocidad 2.

Vierta la mezcla en el molde y hornear 10 minutos. Enfriar el bizcocho .

Montar la nata a velocidad 3 y mezclar con el chocolate poco a poco.

Extender esta mezcla sobre el bizcocho y dejar enfriar en la nevera 5 horas.

Mientras, cortar un papel parafinado con la longitud de la circunferencia del molde y un poco más ancho que la tarta que nos ha quedado.

Fundimos chocolate y llenamos una manga pastelera. Hacemos garabatos a lo largo de todo el papel con el chocolate.

Pegamos la banda de papel a la tarta por el lateral del chocolate.

Dejamos enfriar en la nevera unos minutos. Despegamos con cuidado el papel.
 

7 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

veronica dijo...

thanks you for your comment...
wonderful cake...
great pastry...

Rosa's Yummy Yums dijo...

A beautiful tart! It must taste delicious!
Thanks for visiting my blog!

GEMA dijo...

Estoy de acuerdo, en lo de cocinar con los cinco sentidos...a mi tambien me gusta cocinar con cariño para los mios ...y tambien me gusta el chocolate..si quieres...pasa por mi blog y me das el visto bueno a mis recetitas .
Saludos

Anónimo dijo...

pues bien merecido todos los premios pues el blog esta espectacular me ha encantado ademas de que soy amante de la reposteria.
Una pregunta me podria indicar las medidas exactas en tazas para hacer este pastel pues yo no tengo taza de medida en gramos.
Saludos y gracias de antemano.
Olga.

maria dijo...

Hola, soy nueva aqui, me encanta esta tarta y el detalle de la corona, pero me gustaría saber exactamente como la haces (la corona) y como la colocas sin que se rompa!, es una maravilla. Besotes

amiloquemegustaescocinar dijo...

esta tarta es maravillosa, la tengo que probar!!!

Encarnasao dijo...

madre mia!!! que ganas de que haya un acontecimiento en mi casa y poder copiartela, auqnue no me saldra igual.
besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba