sábado, 6 de octubre de 2007

RAPE CON CREMA DE ALMENDRAS

Un jugoso bocado de rape acompañado de una deliciosa crema de almendras.



RAPE CON CREMA DE ALMENDRAS


Ingredientes:
  • 4 colas de rape
  • 1 puerro
  • 30ml de vino blanco
  • 200 ml de nata líquida
  • Para la picada: 1 ajo, 60g de almendras tostadas.
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Para acompañar, pasta tonnarelli al nero di sepia.
Preparación:
En una sartén con aceite de oliva, dorar las colas de rape. Reservar.
Mientras hacer la picada machacando en un mortero las almendras con el ajo.
En el aceite de dorar el rape, pochar el puerro picado finamente.
Cuando ya esté casi pochado agregar la picada y dejar freír unos minutos.
Agregar el vino y dejar reducir.
Incorporar la nata, remover y colocar encima las colas de rape.
Dejarlo cocer durante unos minutos.
Servir acompañado con pasta negra (tonnarelli al nero di sepia)

22 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

anna de colo dijo...

MI QUERIDA AMIGA ROSA TENGO QUE PROBAR ESTA RECETA, ME INMAGINO QUE LA COMBINACION DE SABORES Y TEXTURAS DEBE SER UNA DELICIA Y A MI ESPOSO QUE LE ENCANTA EL PESCADO, PUES LO VOY A SORPRENDER CON ESTA MARAVILLOSA RECETA, GRACIAS POR PUBLICARLA Y COMPARTIRLA, BUENO AMIGA TE DESEO QUE TENGAS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA, UN BESOTE, ANNA.

Anónimo dijo...

Por dios! QUe deliciaaa!!!! Una combinacion explosiva realmente jejeje!

Un saludo!

Maria Dolores dijo...

De aspecto delicioso y de sabor me imagino que igual. Un saludo

Gloria Baker dijo...

Rosa, que deliciosa receta, amo las recetas con almendras. Gracias Gloria

Caminar sin gluten dijo...

Tiene muy buen, pero que muy buena pinta este plato, y además sin añadirle la pasta, o sustituyendola por una "sin gluten", la podemos comer perfectamente.

Gracias por mostrarnola, la apuntamos.

Saludos,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

OH My GoD!!!!

Suculento

famalap dijo...

UMHUMH!!! con qué ganas me cenaba ese platito que nos enseñas con tanto mimo!!
Una receta especial y seguro que deliciosa!!

Desde mi Atalaya dijo...

Rosa, que maravilla de receta!! es que no me canso de encontrar maravillas en tu blog, preparare esta receta pronto.
Un beso,
Soraya S.

Anónimo dijo...

Hola Rosa,
he llegado aquí desde el blog de Harry y tengo que decirte que me he quedado encantada con las recetas. Ya estás añadida a mis favoritos para hacer tus increibles recetas.

Un abrazo!

Marta dijo...

Te quedan ya las cosas profesionales del todo. Y encima estarán buenas ;)

Besitos

Sylvia dijo...

Rosa,me encanto la receta de ese rape .En casa comemos mucho pescado (ironicamente)y esta receta me parecio fbulosa.
Besos

Pedro dijo...

En primer lugar muchas gracias por visitar mi blog, llevo poco tiempo metido en este mundillo y la verdad es que me lo estoy pasando genial.
Ahora, me voy a cotillear tus páginas
porque "ansina" "enderepente" lo que he visto me ha gustado mucho.
¡Gracias Rosa!

Elena dijo...

por dioss,que rico,rosa,es que lo bordas tooooo,un beso

Carlos dijo...

Un lujo tu receta

anna de colo dijo...

MI QUERIDA AMIGA ROSA ESPERO QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA, BESITOS, ANNA.

Jota dijo...

Qué delicia!! Tiene que estar de rechupete.

Una cosa...¿cómo se le pone la guinda a una buena receta?....pués oyendo buena música...ya verás porque te lo digo. Besos.

Pame Recetas dijo...

Hola Rosa,

Vengo por primera vez y encuentro delicias. Felicitaciones. Ahora estoy de vacaciones pero no pude resistirme a visitar algunos de mis blogs amigos y vía Caminarsingluten he llegado hasta aqui. Un abrazo y felicitaciones!

Anónimo dijo...

Hola Rosa!
Antes de consultarte sobre esta receta queria felicitarte por tu blog, me encantan todas las recetas y sobre todo la presentacion.
Quiero preparar esta receta para el 24 y tengo que comprarlo todo, quiero saber si pido que me quiten la espina al pescado, y lo de las almendraspuedo ponerlas molidas, ya que en el mortero me suelen quedar trocitos.
Muchas gracias
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2008

Rosa dijo...

Moné, ambas cosas como tú quieras. Yo usé colas de rape pequeñas y no quité la espina y la picada si te gusta fina la puedes poner molida. Cambia la receta a tu gusto, lo importante es que el resultado final te agrade.
Gracias a ti por visitarme. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme tan rápido. Intentaré que me salga bien, lo haré con mucho mimo...no se si será suficiente.
Gracias y sigue alegrandonos la vista con tus recetas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

debe tener un sabor a terciopelo, esa combinacion del puerro y las almendras debe explotar en boca

Anónimo dijo...

Me vuelvo loca con tus recetas , y acabo de encontrar esta, me la quedo , es fantastica, la haré el jueves proximo por unos amigos , ya te contaré ;-)
Gracias !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba