lunes, 29 de septiembre de 2008

PASTELES DE BELÉM

Un pastel de huevo muy fácil de hacer y de exquisito sabor.


PASTELES DE BELÉM


Ingredientes:
  • 4 yemas
  • 8 cdas de azúcar
  • 4 cdtas de maicena
  • 200ml de leche
  • 100ml de nata
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • 200g de masa quebrada
  • Moldes rizados de 6,5 cm de diámetro
Preparación:
En un bol mezclar las yemas y el azúcar. Añadir las cucharaditas de maicena y batir. Añadir la leche y mezclar bien.
Pasar esta crema a un cazo y ponerla a calentar. El secreto para que la crema salga bien es removerla suavemente a fuego lento hasta que tome consistencia.
Retirar el cazo del fuego y colocarlo sobre un paño húmedo.
Echar la esencia de vainilla y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cuando se haya enfriado la crema, añadir la nata y mezclar bien.
Precalentar el horno a 250º.
Mientras se calienta el horno, espolvorear harina sobre una superficie donde extenderemos la masa quebrada con el rodillo para dejarla en 3mm de grosor. Cortar la masa quebrada con un molde redondo.
Espolvorear harina en los moldes a utilizar.
Colocar los círculos de masa quebrada en los moldes.
Verter la crema fría encima e introducirlos en el horno durante 8 minutos.

Fuente: Cocina conmigo.nds

61 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

La casita de Mar dijo...

¡Hola Rosa! felicidades por este postre, este verano estuvimos en Portugal y tomamos los famosos pasteis de Belem en la pastelería mas antigua de Lisboa, ¡que delicia!, seguro que los hago, cuando los tomé pense que se hornearía antes la pasta quebrada, luego se rellenaría y luego un golpe de grill pero tú lo meten la pasta en crudo con la crema hecha, lo haré asi, muchísimas gracias por la receta la copio repidamente,¡feliz semana!, besitos.

Anónimo dijo...

Aspecto delicioso, ahora un poquito para desayunar...

Su dijo...

Maravillosos.
la foto delicadisima.
Enhorabuena

Belen-Entre platos dijo...

hola rosa;
he oido hablar de este postre pero nunca lo he probado,aunque con esta foto me imagino que estará buenisimo y parece sencillo de hacer,mucho mejor.
UN SALUDO

CARMEN dijo...

Cierto que es un postre delicioso, nosotros lo probamos en Lisboa y nos encanto. Te copio la receta para hacerla en casa.

Besos.

Ana Powell dijo...

Hola Rosa
Qué recuerdos me traes de la pastelería en Lisboa, Belém.
Me encantan estos pasteles, calentitos.
Me quede muy feliz cuando he visto esta receta postada por ti.
Besitos

Begoña dijo...

Hola Rosa, yo tengo publicada esta receta pero es diferente, sin nata. Tengo que probar la tuya por que con estas fotos son irresistibles.
Un saludo, Begoña

salvia dijo...

Deliciosos!!!! y la foto estupenda (como siempre). Saludos!!!

Zulima dijo...

¡ Qué buena pinta!, me copio la receta.....Ahora bien, tengo una duda....¿por qué hay que colocar el cazo sobre un paño húmedo?.

Por cierto, me encantan tus fotografías.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete

dolorss dijo...

Receta deliciosa, tendremos que hacerla pues solo de mirarlos te inspiran "gula". Felicidades

Anónimo dijo...

Hola Rosa,
Te quedo todo muy grato a la vista y me imagino que al paladar mucho mas.
Saludos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Qué delicatese...! Todo lo que haces...hummm lo bordas.
Muchos besitos

Marcela dijo...

Pasteis! Qué delicia Rosa... Tengo que probar tu receta.
Un beso,
Marcela

OLLES I SOMRIURES dijo...

Hola Rosa! Que ricos deben estar estos pastelitos. Me apunto la receta pendiente de hacerla.
Salud!!!!!!!!!!!!!!

cibercuoca dijo...

Bellísima foto, deliciosos pasteles, felicitaciones.
Un beso

Anónimo dijo...

Tantasticos estos pasteis... y qué buenos recuerdos Lisboa

Besos. Ana

Irene dijo...

Hooo!!Rosa, que maravilla de pasteles,riquisimos.
Felicidades!! te quedaron de lujo.

Besiness.

comoju dijo...

QUIEN PILLARA ESTO AHORA PARA LA MERIENDA

Un besazo

Perenken dijo...

Belém, pasteles de Belém... ya se que no es lo mismo... pero el espiritu navideño empieza a pulular por aquí y no me puedo resisitir con ese nombre y esas fotos... dan ganas de comer uno tras otro.
Tienen un aspecto formidable.
Un besote grande

Rosa dijo...

Vamosalculete, ni idea el sentido de poner el cazo sobre el paño húmedo pero seguimos la receta al pie de la letra. Bueno en este caso de la voz ya que es una receta del juego cocina conmigo de la nintendo y fue la receta que mi hija eligió así que no se saltó ni un paso.
Un abrazo

PimientayChocolate dijo...

infaltable, un pastel de belen a la tarde con un cafecito, nunca me he animado a hacerlos, ya me copie la receta a ver que tal me salen, un besote, daniela

Mónica dijo...

Qué bien te han quedado!! Uff!! Pues si que deben de estar buenos, porque de presencia están superapetecibles.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Rosa.
Me tienes "enganchada".
Tienen un aspecto exquisito.
Un saludo.

Pilar dijo...

Estos pastelitos te han quedado perfectos, voy a probarlos pues desde que estuve en Lisboa me he quedado con las ganas de intentar hacerlos ahora con tu receta... ¡vaya qué los hago seguro!. Un abrazo

María dijo...

Qué pasteles tan bonitos... Como sepan igual que se ven... menuda maravilla.

Bravo también por los bollos de leche y los panes de tomate. Todo tiene una pinta espectacular.

Un beso.

Carla dijo...

Sou doida por um pastel e um café. Que belo casamento =)

bjs

canela dijo...

Cuando probé esos pastelillos en Lisboa me quedé prendada del sabor tan delicioso y suave. Después, por suerte, abrieron una tienda/degustación de productos portugueses en el barrio de Gracia, de Barcelona y, cuando puedo, me acerco y los compro allí. Verlos en tu blog, tan chulos, tan ricos y, encima, con la receta, no sabes la ilusión que me hace. Gracias, mil gracias. Besosss.

canela

Silvia dijo...

Rosa eres mi perdición... menuda delicia de bocadito, con ese color doradito, se ven tan jugosos... me comería uno ahora mismo.
Besos.

Joana Galvez dijo...

Rosa de verdad son tan faciles de hacer? Aqui nos gustan mucho.. te puedes creer que he tenido que venir a Londres para conocerlos? Y porque mis amigos colombianos los compran? jajajajaja

Riquisimos se ven en la foto! A ver si me animo pero miedo me da la reposteria...

Anónimo dijo...

Mi primo estuvo en Portugal y vino prendado de estos pastelitos, asi que ahora gracias a ti le podré dar una grata sorpresa.

Me conformo con que me queden la mitad de bien que a ti.

Gracias linda.

Un besin.

eltonodesuvoz dijo...

me gusta mucho este blog! siempre paso y nunca habia firmado, lo tengo en los favoritos para siempre pasar y ver que buena receta hacer, mucha suerte!

eltonodesuvoz dijo...

me gusta mucho este blog! siempre paso y nunca habia firmado, lo tengo en los favoritos para siempre pasar y ver que buena receta hacer, mucha suerte!

eltonodesuvoz dijo...

me gusta mucho este blog, lo tengo en ff y siempre paso para ver que buena receta sacar y hacer :) mucha suertee

María José dijo...

¡ Qué cosas haces, hija mía !
¡ Qué lindos !.
Un abrazo,
María José.

Penny dijo...

Opino que es una delicia para la vista pero sobretodo para el paladar! Que maravilla!!

Petonets.

Anónimo dijo...

MMMMM tienes una pinta delicada y deliciosa.... donde puedo encontrar la pasta quebrada??GRACIAS

Remealsurdelsur dijo...

Rosa por dios, tienen que ser una delicia, me encanta pasearme por tu blog, y con tu permiso me los copio, porque será un éxito de eso no tengo duda, tengo tantas cosas pendiente tuya que no se por donde voy a empezar.

Besitos

La cuina vermella dijo...

guapíssima, las fotos hablan por sí mimas. gracias por compartir estas delicias.
besos.

Sefa dijo...

Muy ricos estos pasteles de Belem, yo tambien los comi en Lisboa y son deliciosos, asi que gracias por traerlos aqui para que volvamos a repetir y recordar un viaje inolvidable, un abrazo. SEFA

Emperatriz dijo...

Los pasteles se ven espectaculares... con un color lindísimo!!!
Saludos!

nieves dijo...

Mi opinión es que están espectaculares, y que degustar un pastelito de éstos, debe ser como flotar en una nube.
¡Quién los pillara!.
Y las fotos, como siempre, de exposición.

Un besín.

Dolita dijo...

Deben de estar deliciosos. Me recuerdan a unos pastelitos que tomábamos en casa, le llamaban "barquitos" aunque éstos iban glaseados. Vaya fotos¡¡
Un beso

Ivana dijo...

Ahora me comería uno!!! que ricos y que buena pinta!!!

Batxi dijo...

Que maravilla de fotos y que presencia más exquisita tienen los pasteles, mmmmm.

Un beso, Batxi.

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, a pesar de vivir tan cerquita de Portugal, no he probado nunca estos pasteles y tengo entendido que están buenísimos. Habrá que acercarse o mejor aún...los hago en casa.
Un abrazo

Compilaciónderecetas dijo...

Seguro que es de esos dulces que no puedes comer sólo uno. Leyendo la receta me imagino lo ricos que deben estar, este tipo de pasteles me llama mucho la atención.

Rocío (Piuchi) dijo...

ummm sencillamente deliciosos!!! que maravilla!! besitos

Raquel dijo...

Que delicia Rosa... oye y que tal el juegecito de marras ¿?

Rosa dijo...

Anónimo, la pasta quebrada la venden en cualquier hipermercado.
Un saludo

Rosa dijo...

Raquel, el juego es muy curioso y para iniciar a novatos en cocina está muy bien. Mi hija me tiene loca para que preparemos otra receta. Le encanta eso de ir paso a paso haciendo lo que le dice la maquinita.
Un abrazo

TROTAMUNDOS dijo...

Rosa te han quedado impresionantes estos pastelelitos, que deliciadeza muestran las imágenes.

Un besote.

barbara dijo...

Felicitaciones por tan estupenda receta (que voy a intentar hacer) y por tu blog, es la primera vez que lo visito pero te aseguro que seguiré haciendolo pues de blogs como éstos yo aprendo. un saludo

Ana dijo...

Yo ya no se que decirte, te lo han dicho todo.... las fotos.....la presencia de esos pastelitos es fantástica, seguro que si los hago no puedo comer uno solo....

Un saludo Rosa!!!!

Cristina dijo...

Espectaculares pastelitos, me encantan! Un besote.

Zulima dijo...

Gracias, Rosa, por la explicación. Como bien dices, la haré al pie de la letra....por si acaso.

La verdad es que menuda receta. Me encanta.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Marijo dijo...

Hola Rosa. Acabo de llegar a tu estupendo blog(lo iré viendo con más tiempo)y me he parado en estos pasteles.Con tu permiso tomo nota pues los he comido en Belem un par de veces y están buenísimos. Gracias.
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola, Rosa.

Tienen una pinta estupenda!!

¿La nata se pone montada o líquida?

Muchas gracias por resolverme la duda y por tus fantásticas recetas.

Rosa dijo...

Anónimo, la nata se pone líquida. Gracias a ti por tu visita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Rosa. Soy nueva por aquí, llevo leyendo tus recetas muxo tiempo y me encantan. A cual mejor, jeje.
Por cierto he probado los pasteles de Belem y estan deliciosos.
Me gustaria preguntarte una dudilla, ¿como hace para que no se rebose la crema de estos pasteles? a mi se me rebosan y se quedan casi vacios. La verdad es que no pongo mucha crema, es por el calor del horno que sube y se derraman. ¿que puedo hacer?
Un beso y gracias por tus recetas

Rosa dijo...

Anónimo, puede ser por demasiada temperatura del horno. Prueba a ponerla mas suave.Gracias por tu visita y tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba