jueves, 1 de octubre de 2009

MANTECADOS DE COCO

Irresistibles mantecados de coco. Prueba uno y repetirás.


MANTECADOS DE COCO

Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 125g de azúcar
  • 125g de manteca de cerdo
  • 125g de coco rallado
Preparación:
Ablandar la manteca y agregarle el azúcar, la harina y el coco rallado. Amasar un poco. Dejar reposar 1 hora en un lugar fresco.

Precalentar el horno a 170º.

Hacer bolitas con la masa. Pasarlas por coco rallado y aplanarlas.

Colocar los mantecados en una bandeja de horno.

Hornear aproximadamente 10 min o hasta que estén ligeramente dorados.


Fuente: El formulario práctico del pastelero

34 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Margarida dijo...

Qué ricos! Són los preferidos de mi madre! A ver si tengo un detalle y se los hago este fin de semana...
Besos!

María José Andreu Granados dijo...

Que buena pinta!!!! el coco me encanta, bueno y a quién no...
Un saludo

Cakemol dijo...

Hola Rosa, esto es un pecado totalemente. Es de esas recetas que creo no podré parar de comer...pero como se acercan las navidades no hay excusa, ya el bikini quedóa trás...jejeje.
Gracias pro la receta tan buena.
Besos de los mol

Unknown dijo...

Quién se puede resistir a un bocadito cómo éste?, como viene mi hermana, le pido que me traiga manteca,( y la eurowave,jaja) que aquí no encuentro y me muero por hacerlos. Besos cosa guapa

MaryMery dijo...

madre de mi vida, que me llevo el de la foto!!que rico que rico!!un besazo!!!

Laura. dijo...

Me encanta, que fácil!! con lo que me gusta el coco no me podré resistir!
Besos!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

linda idea, fácil y sabrosa. Me encanta el coco. Yo suelo preparar coquitos, bizcochos, alfajores, etc. pero mantecados aún no. ya los prepararé.

Un beso,
Myri

CARMEN dijo...

Con lo que me gusta el coco, ya estopy tardando en hacerlas, que se ven facilitas y buenísimas.
Copiada queda.

un beso

vacapaca dijo...

Que sencillo y rico!!!! los tengo que probar!! Un beso, Montse.

Mesilda dijo...

Tan sencillo y delicioso¡Quien se resiste a un bocado como este¡
Besets.

Lydia dijo...

Mmmm me encanta el coco. Que buenas fotos! No hace mucho hice la receta que publicaste de la leche frita y geniaaal. Gracias :)

Erika dijo...

Que receta más fácil! Nunca usé manteca de cerdo en preparaciones dulces. Tendré que probar a ver como sabe. Se ven tentadores.
Cariños

cocinadepepe dijo...

Hola muy buen bocado tienen , tiene que estar muy ricos, José luis

Alicia dijo...

Ufff, que pinta!!!Parece facililla no??

nieves dijo...

Rosa, hija, llegar a este blog es un sufrimiento, de verdad jajajaja.
¡¡qué tentación, y que lejos me las has puesto!!. Me quedo con la receta y trataré de pasarlas por delante de todas las demás

Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que lindas se ven, estan de pasteleria. Y si me llevo uno?...
Un besito

Pilar Gil dijo...

Irresistible bocado.... delicioso y fácil. Una verdadera tentación.
Besicos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que ricos y faciles estos no los conocia me los apunto , a ver si puedo hacerlos este finde.
Se ven espectaculares.
Bicos mil wapa.

Los Fogones de Luisa dijo...

Estos mantecados le tiene que encantar a mi hija, le gusta mucho el coco, asi que con la buena pinta que tiene, te copio la receta, gracias.
besos

IDania dijo...

Rosa,
Me encanta el coco... Qué rica esta receta!!!
Besos,
IDania

Sol Sol dijo...

Me preguntas que que opino???
Pues opino que esto debe de estar muy rico, con lo que me gusta el coco, maremia, me los llevo... los hare
Bss

Roberto RECETASonline dijo...

Menuda pinta más buena que tienen, además es una receta muy fácil. Estos los preparo que a mi madre le gustan mucho.

Muchas gracias y un saludo ;)

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Mhh..qué ricos, me encantan los mantecados y de coco todavía mas. Tomo nota.
Besos!
Nuria

marilu perez dijo...

Que cosa más rica,
A mi abuelo le encantan los dulces de coco, y a mi me encanta mi abuelo, así que si no surge nada raro se los hago para este domingo.
Besos!

Mandragora31 dijo...

Muy finos y riquísimos!!!

Un besito!!

fely dijo...

me copio esta receta ya! ya te contaré cuando los haga.
Bexinos wapa.

Pity dijo...

pues naturalmente que repetiria si me los pones delante, que preciosidad de entrada, ya me la he apuntado, me encanta el coco, asi que lo hasbordado, te felicito,

besitos desde londres,

pity

Tivisay dijo...

Hola. Me encanta el coco, estos manecados tinen que estar de vicio. besos.

Mai dijo...

Como me encanta el coco no voy a decir que no a un par o tres de ellos , si puede ser un te para acompañar Rosa que he dejado el café y como la tertulia va a ser larga y somos muchas las que nos apuntamos haz bastantes eh?
un besito

mai

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mi madre nos hacia una receta semejante cuando eramos niñas, nos encantaban!! uf que recuerdos leyendote, tengo que volver a hacerlos ... besitos

Perol y Mortero dijo...

Ya mismo la estoy poniendo en práctica. Se acerca la época de los mantecados.

Un abrazo

Xiela dijo...

Hola Rosa esta te la cojo que me encanta el coco.
Me encanta tu blog tambien, me lo voy a poner para seguir tus recetas.
Besitos.

Registraduria nacional dijo...

Una deliciosa receta facil de preparar por lo que hizo que me encantara, felicitaciones fue un excelente recomendado

haz dinero extra dijo...

Un blog impresionante, muy bien organizado y con muy buenas temáticas, espero estar al tanto de las publicaciones venideras.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba