jueves, 16 de septiembre de 2010

ESTOFADO DE CARNE DE TORO

La carne de toro es una carne de sabor y color intenso que se consume con escasa frecuencia.


ESTOFADO DE CARNE DE TORO

Ingredientes:

  • ¾ kilo de carne para guisar de toro.
  • Una cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 pimientos
  • 3 zanahoria.
  • 1 hoja de laurel.
  • 4 clavos de olor.
  • Un vaso de vino tinto.
  • Un chorrito de vinagre de Jerez
  • ½ litro de caldo de carne
  •  Harina.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • aceite de oliva.
Preparación:

Trocear y limpiar la carne de toro y salpimentar.

Pasar los trozos de carne de toro por harina y sofreír ligeramente hasta que se doren. Sacar de la cazuela según se van dorando y reservar.

En el aceite donde hemos dorado la carne, rehogar  las verduras  troceadas.

Una vez dorada la verdura agregar a la cazuela la carne dorada ligeramente y añadir el vino. Esperar que se evapore parte del alcohol y agregar  el caldo de carne junto con los clavos, la hoja de laurel y el vinagre de de Jerez.

Cocinar a fuego lento y a hervor suave durante unas 2 horas  y media dependiendo de la dureza de la carne.

Antes de servir rectificar el punto de sal.

Este guiso queda mejor de un día para otro para que repose la carne y la salsa por lo cual es mejor dejar un poco suave de sal ya que con el reposo el guiso tendrá un poco más de sabor.

45 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

anicaensucocina dijo...

Madre miaa Rosa, algunas de vosotras mas q cocineras pareceis fotografas, esta foto dice comemeeeee!!!!!!!!!!!!!!


Aixxxx q rico!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Creo que nunca he comido carne de toro
Disculpa la pregunta pero el sabor sera el mismo que el de un novillo
o sera la carne mas dura como la de una vaca
Disculpa mi ignorancia
Besos y gracias

Pilar - Lechuza dijo...

Yo no había probado el toro hasta este verano en Ronda que nos pedimos un rabo estofado. Estaba delicioso, meloso, tierno, jugoso, en fín una maravilla.
Y veo que tu estofado tiene el mismo aspecto. Quizá la carne me resultó algo dulzona, pero con algo más de pimienta se soluciona.
un biquiño

Izaskun Garagorri dijo...

Buf, menuda pinta!!! acabo de desayunar y sería capaz de comerme ese plato!!!
Felicitaciones amiga, se le ve rico rico. La apunto!

Catypol dijo...

Nunca he probado la carne de toro, ni siquiera el famoso rabo de toro, no por nada si no por qué no he tenido ocasión, aunque solo con esta fotografía me está entrando unas ganas...un abrazo

Kako dijo...

Me parece un plato tremendamente potente y, a pesar que no me gusta mucho la carne, me lo comía sin remordimientos.
Todo un manjar.
Un beso.

anamelm dijo...

Nunca he cocinado carne de toro, pero ya no me quedan excusas. Gustarme, me gusta mucho, y desde luego veo que se puede hacer sin olla (yo no tengo). Sin duda me animaré cuando tenga invitados a cocinar esta delicia.

Judith dijo...

Mmm que rico ese estofado, nunca he provado la carne de toro, tienes toda la razón no hay costumbre de consumirla.
Salñudos

Lolah dijo...

Fantástico estofado! Esa foto abre el apetito!
Un besico.

Espe Saavedra dijo...

yo creo que he probado el rabo de toro,y era un sabor fuerte y diferente pero me gustó bastante

Sefa dijo...

Nos gusta mucho la carne de toro siempre la hago añadiendo patatas, asi que la proxima vez te copio la receta, un abrazo.Sefa

Rosa dijo...

ANGELICA BERTIN, la carne de toro es generalmente más dura que la de novillo y ésta mas dura que las hembras. En la carne de vacuno, la jugosidad disminuye a medida que aumenta la edad y el sabor aumenta con la edad. Según la carne de más joven a más vieja quedaría así:


•Ternera lechal (o carne blanca). Macho o hembra menor o igual a 8 meses, de producción reducida: se trata de ejemplares que han sido alimentados con leche con poca grasa.

•Ternera (o carne de ternera), carne de machos o hembras que tienen entre 8 y 12 meses. A estos ejemplares ya se les alimenta con pienso.

•Añojo (o carne de añojo). Macho o hembra de entre 12-24 meses. Se trata de una carne tierna, jugosa..., se identifica por su color púrpura, su sabor intenso, contiene poca grasa y es de fácil digestión.

•Novillo (o carne de novillo). macho o hembra que tiene de entre 24-48 meses. Se trata de una carne menos tierna que la del añojo y un poco más grasa.

•Cebón (o carne de cebón). Macho castrado que tiene igual o menos de 48 meses. Se identifica por que su carne roja es fibrosa y ligeramente veteada. Su olor es intenso, pero agradable. Los restaurantes especializados en carnes aprecian mucho este tipo de carne.

•Buey (o carne de Buey). Macho castrado mayor de 48 meses. Se identifica porque su carne es roja poco veteada y sabrosa. También es muy demandada en restaurantes.

•Vaca (o carne de vaca). Hembra mayor de 48 meses. Su carne, a diferencia del buey es más rosada y su consistencia es un poco dura.

•Toro (o carne de toro). macho mayor de 48 meses. Suelen ser animales que provienen de la lidia de toros. Su sabor es más intenso y fuerte que las restantes carnes de vacuno.

Espero que esto te aclare algo.
Gracias a ti por tu visita ;)

Un beso

Beatriz Mandarinas dijo...

mmamma mía qué estofado!!! qué pinta por dios!! ya tengo la boca llena de babas, MMMMMM

mese dijo...

No he probado nunca la carne de toro y eso que ésta es una tierra dónde abundan. Se ve riquísima.
Besos

mese dijo...

No he probado nunca la carne de toro y eso que ésta es una tierra dónde abundan. Se ve riquísima.
Besos

Paula dijo...

el título ya me ha entusiasmado, pero viendo las fotos, ya te mueres!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nieves dijo...

A mí la carne de toro me parece demasiado fuerte, pero vamos para comer un trocín este estofado es magnífico.

Un besote.

Unknown dijo...

La verdad es que nunca he probado esta carne,.. y no sé si me gustaría,.. ( yo que del pollo no salgo jaja )..pero la pinta se vé estupenda, besitos bego

Silvia dijo...

Me encanta!Que presencia!.TENGO LA SUERTE DE PODER CONSEGUIRLO,UN PLATO DE LUJO.

UN SALUDO

Alicia dijo...

Muy muy rica la receta Rosa!!Lo malo es encontrar la carne de toro no?

Unodedos dijo...

Qué aspecto tan delicioso!!!
Yo suelo poner rabo de toro guisado pero no he probado otras partes, seguro que es delicioso!
Besos!

Belén y Bego dijo...

Qué rica se ve esa carne!! ya estoy deseando probarla.
Qué tal quedaría la receta con ternera? nunca he probado la carne de toro aunque después de ver esta foto creo que me voy a animar.
Bsos

Las Bollis dijo...

dios que bueno me encanta el rabo de toro sobre todo el que hace mi abuela, pero es algo que nunca he probado a hacer, este seguro que esta riquisimo a ver si un dia que lo vaya a hacer aprovecho y ponog tambien la recetilla jeje,saludos!!!

Laube Leal dijo...

No he probado jamás la carne de toro. Es muy fibrosa, muy dura o es muy tierna y gelatinosa?
El plato te quedó precioso... muy sugerente.
Un besote

Maria Dolores dijo...

Que bueno este estofado el rabo de toro es lo que he preparado alguna vez y me parece buenísimo.
Saludos

piligoto dijo...

A mí me gusta mucho la carne de toro, lo que pasa es que es muy difícil de conseguir o por lo menos aquí en Sevilla no sé donde se compra. Si la consigo la haré por que tiene una pinta estupenda

Diseño Web dijo...

Fantástico plato!

Recetasdemama dijo...

Un plato sencillamente genial...

Besos. Ana

Maria Elena dijo...

Nosotros lo comemos de tarde en tarde,pero nos gusta mucho,aunque nunca lo preparamos en casa.
bss.

Pachi dijo...

Que buena pinta!! A mi no se lo que me pasa con estos guios de carne, con los estofados, que la carne tiende siempre a salir dura o seca...Habra que seguir bien los pasos!!

Rosa dijo...

Laube, la carne de toro es dura. Hay que cocinarla mínimo 2 horas y media para que quede en su punto.
Besos

Merchi dijo...

Ainss Rosa, que nunca he probado la carne de toro, fijate que tonteria eh. Pero visto lo visto, no sé a que espero, el plato se ve realmente apetecible cielo.

besines

Ro dijo...

increible.... me has dejao sin palabras

ALIMENTA dijo...

Que foto!! que fotoo!!..madre mía!
Cocineras de lujo y fotógrafas de lujo!
Menudos blogs maravillosos teneis más de una, y este tuyo es ..para quedarse aquí a vivir!!!

Excelente receta!

muaaaaaaaaaaaaaaa

Compilaciónderecetas dijo...

Para la carne de toro bien preparada es una delicatessen. Esta tuya tiene una pinta estupenda.

Saludos

http://conmuchosalero.blogspot.com/ dijo...

Hola Rosa!!!
La receta tiene una pinta estupenda....
Mi duda... puedo sustituir la carne de toro por otra carne?? por ejemplo carrillada???
Gracias wapa

Claudia Hernández dijo...

Tienes un excelnte blog y unas magníficas fotos, pasaré a menudo por acá.

Rosa dijo...

Conmuchosalero, por supuesto. Siempre que respetes el tiempo de cocción de cada carne, la puedes hacer con la que quieras.
Gracias a ti por tu visita ;)

Sara dijo...

Hola Rosa!
que delicia de plato, se que a quién le gusta este tipo de carne disfruta mucho con ella y a ti te ha quedado de lujo.
Por cierto, ya veo lo que mis bocaditos de nube se mueven, me alegra saber que los copian de tu blog.
un besazo.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

GRACIAS Y MILES DE GARCIAS POR DARNOS A CONOCER TODO SOBRE LA CARNE VACUNA
UNO VA EL SUPER Y COMPRA CARNE DE NOVILLO Y QUEDA HASTA AHÍ EL CONOCIMIENTO DE ESTA
ME LLEVARE ESA BUENA ACLARACIÓN SOBRE COMO ES LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA CARNE VACUNA
BESO Y MUCHAS GRACIAS

Montse dijo...

Tiene un presentación fantástica, la carne de toro ... es de un sabor intenso por lo que su cocción debe estar acorde.. creo que te ha quedado perfecto. Saludos

Ana dijo...

Rosa a mí me encanta la carne de toro, pero sólo suelo comerla cuando mi abuela guisa el rabo de toro.
Esta receta me encanta.
Besos

Chicane dijo...

Sin duda el de toro es uno de mis estofados preferidos por su sabor


http://harkyto.blogspot.com/

Hilda dijo...

Mmmmm.... tiene que estar delicioso del todo.
La pena es que no se encuentra facilmente carne para guisar de toro.

Como mucho rabo de toro, pero...será de toro o de vaca ??? ahhhhh... quien lo sabe ???

Besinos

Pepe Iglesias dijo...

Hola Rosa
Te felicito por tu blog, no solo por el éxito palpable que se ve a través de los comentarios, si no por su estética. Es preciosa, elegantísima y muy apetitosa. Desde luego lo que dice Anica es cierto, como cocinera serás una estrella, pero como fotógrafa, hay que quitarse el sobrero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba